Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pulso Ciudadano: Aprobación al presidente Boric llegó al 26,9%

por Sofía Meier Améstica

La encuesta arrojó un aumento de 0,8 puntos respecto al mes anterior para el mandatario. Además, un 57,1% de los encuestados no confía en el proceso constituyente.

presidenteboric / Créditos Radio Infinita

La aprobación al presidente Gabriel Boric ascendió según la encuesta de febrero de Pulso Ciudadano. El apoyo al mandatario llegó al 26,9%, esto refleja un aumento de 0,8 puntos en comparación a la medición del mes de enero.

Aprobación presidencial enero26,1%
Aprobación presidencial febrero26,9%

En lo que respecta al desempeño del Gobierno durante la emergencia ambiental por los incendios forestales que afectan a Biobío y a otras regiones del país, un 33,8% de los encuestados lo evalúa como bueno o muy bueno; mientras que un 35% lo evalúa como regular y un 31,2% lo califica como malo.

Rendimiento gobierno por incendios forestalesClasificación
33,8%Muy bueno / Bueno
35%Regular
31,2%Muy malo / Malo

En cuanto a los problemas que afectan al país, el principal que puede identificar la ciudadanía es la delincuencia con un 52,7%. El segundo lugar fue ocupado por la inflación o el alza de precios con un 33,1%, la inmigración con un 25% y el narcotráfico cierra la lista con un 19,3%.

Problema que afecta al país identificadoPorcentaje
Delincuencia52,7%
Inflación / alza de precios33,1%
Inmigración25%
Narcotráfico19,3%

En este sentido, un 37% de la población encuestada indica que él o algún miembro de su hogar ha sido víctima de algún robo, asalto o intento de algún robo, ya sea dentro o fuera del hogar en los últimos 3 meses.

Además, el estudio arrojó que un 50% está de acuerdo con una nueva Constitución. Sin embargo, frente a la pregunta “¿Qué tanta confianza tienes en el nuevo proceso constituyente que realizará el país?”, un 57,1% dijo que tiene “poco o nada de confianza”, lo que refleja un aumento de 2,3 puntos porcentuales.

El estudio se realizó mediante una muestra de 816 entrevistas, bajo la norma de calidad internacional ISO 20252.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto