Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno defiende idea de "pacto" para enfrentar incendios

por Jorge Guzmán Buchón

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que la conversación sobre las medidas que se deben tomar frente a la emergencia deben ser tomadas luego de pasada esta.

CONTI 3 1402 /

"Yo creo que un pacto es una buena palabra, porque creo que al país lo que le interesa es que lleguemos a acuerdos y lo que se está planteando es avanzar a acuerdos público-privados para proteger de mejor manera al país frente a esta amenaza", dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este martes. El "nuevo pacto" tendría el foco de evitar desastres a futuro.

El vocero de Gobierno planteó que después de emergencias como terremotos e incendios forestales "es una obligación y un deber de los actores públicos y privados proteger al país ante la eventualidad de este tipo de catástrofes". Sin embargo, aseguró que la conversación sobre medidas del país para enfrentar los efectos del fuego deben tomarse "posterior a la emergencia".

ADELANTAN NECESIDAD DE DIÁLOGO CON VISIÓN DE FUTURO

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, manifestó la intención de la administración del Presidente Boric: "el Gobierno está trabajando en controlar los incendios para resguardar la vida de las personas". "Por cierto vamos a tener que trabajar en un nuevo pacto que tiene que ver con el lineamiento de lo que vamos a hacer como Estado de ahora en adelante en el combate de los incendios, donde van a haber distintos elementos a considerar, entre ellos, por cierto, la regulación de las empresas forestales", sostuvo Jara.

El debate sobre la industria forestal se dio luego de declaraciones del Presidente de la República, quien destacó la semana pasada la necesidad de contar con "una discusión de más largo plazo (...) una regulación distinta" en dicha materia, luego de que algunos le atribuyeran responsabilidades a este rubro en medio de los siniestros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto