
Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Coronel para despedir a Yesenia Muñoz, personal de bomberos que falleció en el combate del incendio que afecta a Santa Juana.
“Estamos acá para decirles que no están solos, la familia de Yesenia no estará sola”, afirmó el mandatario. El gobernante agregó también al pésame de la familia, un agradecimiento general a los diversos cuerpos de bomberos desplegados en la zona.
“La pérdida de Yesenia es un recordatorio de lo que se exponen nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios. Los Bomberos de Coronel y de todo Chile, así como los brigadistas, cuentan con todo el apoyo del Gobierno” enfatizó Boric.
Luego del velorio, el Presidente arribó horas más tarde a la comuna de Purén, donde señaló información preliminar referente al incendio. “Las últimas cifras del Senapred nos señalan que tenemos a la fecha, un total de 260 incendios, de los cuales 149 están controlados, 51 en combate, 56 bajo observación y 4 en trayecto”.
El mandatario cerró su visita llamando a la unión como país y a dejar de lado las querellas, ya que “ahora tenemos que salvar vidas, apagar el fuego y ayudar a las víctimas”.
UTILIZAR 2% CONSTITUCIONAL
Interrumpiendo sus vacaciones en la zona austral, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a Senapred Chillán, donde realizó un sobrevuelo por la zona.
En este contexto, indicó que no descarta la utilización del 2% del presupuesto para emergencias especificado en la Constitución, para ir en ayuda de los damnificados y solicitar ayuda de “países amigos”.