Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senado nombra sus 12 integrantes para la Comisión Experta

por Salomón Bobadilla González

Asimismo, se aprobó la nómina de los integrantes del Comité de Admisibilidad Técnica y el reglamento que regulará el funcionamiento y procedimientos de los órganos que participan en el proceso.

Sala_112-34 /

Los profesionales Jaime Arancibia Mattar, Magaly Fuenzalida Colombo, Bettina Horst Von Thadden, Alejandra Krauss Valle, Catalina Lagos Tschorne, Hernán Larraín Fernández, Katherine Martorell Awad, Gabriel Osorio Vargas, Teodoro Ribera Neumann, Leslie Sánchez Lobos, Francisco Soto Barrientos y Sebastián Soto Velasco son los 12 integrantes que propuso el Senado para integrar la Comisión de Expertos que tendrá la labor de redactar un anteproyecto de nueva Constitución sobre el cual trabajará el Consejo Constitucional.

La nómina de expertos, entre los que se cuentan abogados, ex ministros, ex parlamentarios, economistas y periodista, contó con 41 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Cabe recordar que la Comisión Experta estará constituida por 24 personas -12 nominadas por el Senado y otras 12 por la Cámara de Diputados- es paritaria y se constituirá el 6 de marzo próximo para elaborar su propuesta.

Pero además de nominar a los expertos, la Sala del Senado aprobó con 37 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, la propuesta que hizo la Cámara de Diputados con los 14 integrantes del Comité Técnico de Admisibilidad.

Dicho órgano -que también deberá instalarse el 6 de marzo próximo- estará integrado por Viviana Ponce de León Solís, Julia Urquieta Olivares, Marcos Contreras Enos, Claudio Grossman Guiloff, Estefanía Esparza Reyes, Juan Carlos Ferrada Bórquez, Tomás Jordán Díaz, Marisol Peña Torres, Víctor Manuel Avilés Hernández, Héctor Antonio Mery Romero, Cecilia Flores Eterovic, Ana María García Barzelatto, Josefina Soto Larreátegui y Enrique García Arancibia.

En la sesión también se sometió a votación el reglamento que regulará el trabajo y procedimientos de los tres órganos que participarán en este nuevo proceso constituyente, el que fue debatido previamente por una Comisión Bicameral que sesionó por más de 16 horas consecutivas para redactar el texto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto