Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric anunció paquete de medidas económicas

por Salomón Bobadilla

Entre las medidas que contempla el paquete se encuentra el aumento al doble del "Bono Marzo" para 2023, por lo que el beneficio será de 120 mil pesos.

Boric /

Desde la región de Los Ríos, el Presidente Gabriel Boric anunció ayer que enviará al Congreso un paquete de medidas económicas ante un primer semestre de 2023 que calificó como "desafiante".

Entre las medidas que contempla el paquete se encuentra el aumento al doble del "Bono Marzo" para 2023, por lo que el beneficio será de 120 mil pesos.

Además, dijo que se aumentará en un 20 por ciento el subsidio familiar y la asignación familiar, y se trabajará en la automatización para la recepción del beneficio que tenía a más de 900 mil niños excluidos de él.

Boric también anunció la creación de un "Bolsillo familiar electrónico" que entregará 13 mil 500 pesos por carga durante ocho meses.

Además, se extenderá el plazo de postulación para el IFE Laboral y para Protege durante el primer semestre de 2023.

Asimismo, el Mandatario anunció que se ampliará el convenio con farmacias para pasar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos, lo que dijo, disminuirá en promedio en un 32 por ciento su valor.

El programa también contempla ampliar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 50 mil niños de los niveles de Kinder y Prekinder; y el aumento en 5 mil pesos de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

Las medidas también incluirán la creación de Fondo de Garantías Estatales de 50 mil millones de pesos para ir en ayuda del sector de la construcción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto