lee nuestro papel digital

Política

Senador Van Rysselberghe y nueva designación para fiscal nacional: "Esperaremos que exponga en comisión"

El legislador por Biobío catalogó como fundamental "conocer por parte del nominado por el presidente Boric a fiscal nacional su plan de acción y prioridades frente a temas muy sensibles".


 Por Cristian Salazar

ENRIQUE VAN RYSSELBERGHE

El senador de la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe se refirió a la tercera designación realizada por el Presidente Gabriel Boric para el cargo de fiscal nacional, donde dio a conocer que esperarán su presentación en la cámara alta.

En este caso comentó que “como bancada de senadores UDI, esperaremos a que el abogado valencia exponga en la comisión de constitución para emitir una opinión, evitando nuevamente la política ficción sobre este tema y que tanto ruido ha generado en las dos votaciones anteriores”.

Junto con ello manifestó que “en ese sentido, consideramos que es fundamental, antes de emitir una opinión, conocer por parte del nominado por el presidente Boric a fiscal nacional su plan de acción y prioridades frente a temas muy sensibles como la persecución criminal y la gravísima crisis de seguridad que vive nuestro país actualmente”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
designaciónfiscal nacionalNominaciónRegión del Biobíosenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes