Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno Regional sesionó por primera vez en Cabrero

por Sofía Meier Améstica

Aprobó además, el mejoramiento de su Plaza de Armas junto a un nuevo espacio deportivo

sesioncabrero / Información de Gonzalo Meller

Un hito en lo que respecta a descentralización regional, tuvo lugar en la Sala de la Cultura de Cabrero. Y es que el Consejo Regional del Bío-Bío realizó por primera vez una sesión en el territorio, abordando temas de interés local, y particular para distintas comunas de la Región del Biobío.

El alcalde cabrerino Mario Gierke junto con valorar la presencia de los Consejeros Regionales, y sus votos unánimes que otorgaron financiamientos para el anhelado mejoramiento de la Plaza de Armas de Cabrero, junto a la esperada Cancha 3 Complejo Deportivo de Cabrero, que otorgará un amplio e íntegro espacio a más de 3 mil deportistas; agradeció a las autoridades y representantes de las comunas que fueron protagonistas de este evento sin precedentes en la comuna.

En tanto, el consejero regional y presidente de la comisión de deportes Roberts Córdova, expresó su alegría como representante de Biobío, por los proyectos aprobados para las comunas que continúan impulsando el deporte con canchas de alto nivel: "Estamos rompiendo el centralismo, que Cabrero, Yumbel, Los Ángeles, Alto Biobío, Cañete también podemos sesionar, estar cerca de nuestra gente, quienes son los que nos eligen para que los representemos".

Asimismo, la presidenta de la comisión de turismo y consejera de Biobío Ivania Rojas, se refirió a la importancia de la descentralización: "Creo que el traernos para acá es descentralizar. Es muy importante que la comunidad sepa el trabajo que nosotros realizamos y también ser incluidos. El que haya venido gente de la comuna de Cabrero es muy importante, esto fortalece el trabajo de las comunidades con el Consejo".

Cabe mencionar que, referente al mejoramiento de la Plaza de Cabrero, la iniciativa municipal significaba una inversión de más de mil millones de pesos, y debía ser financiada por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, pero al ser rechazada en el concejo Municipal de Cabrero por cuatro votos en contra, se debieron gestionar los recursos a través del Gobierno Regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto