Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte Suprema suma a Erika Maira a la quina para fiscal nacional

por Jorge Guzmán Buchón

La abogada de la Universidad Católica de Chile se desempeña actualmente como gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

CONTI 3 2712 /

Durante la mañana de este martes, la Corte Suprema anunció que sumó a la abogada UC Erika Maira a la quina para fiscal nacional. En la votación del pleno del máximo tribunal, la nueva candidata logró diez votos a favor.

La candidata es actualmente la gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público. La lista original contaba con 17 postulantes y ayer lunes anotó su más reciente baja: Cristián Vargas, exsubdirector jurídico del SII.

De esta manera, la quina volverá al escritorio del Presidente Boric, que debe elegir una opción para que luego dos tercios del Senado por lo menos ratifique su posición. Desde hace días Chile está a la espera de saber quién será el sucesor de Jorge Abbott a la cabeza del órgano persecutor, cargo que tiene una duración de ocho años.

Cabe recordar que este será el tercer intento del Gobierno para que el Senado le apruebe un nombre para fiscal nacional, luego de no recibir una positiva a las nominaciones de José Morales y de Marta Herrera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto