lee nuestro papel digital

Política

Amarillos por Chile acusa acto de "matonaje" contra Cristián Warnken

Lo anterior luego de que fuera agredido por un grupo de ciclistas que se manifestaron en contra del acuerdo constitucional chileno.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 2 2712

El lunes por la noche, un grupo de alrededor de 70 ciclistas- en manifestación contraria al nuevo acuerdo constitucional- se apostaron frente a la casa del líder de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, luego de que la directiva del conglomerado calificara como un acto de “matonaje político”, la agresión contra Warnken ocasionada por un grupo de ciclistas contrarios al nuevo acuerdo constitucional.

Lo anterior ocurrió el lunes por la noche, cuando alrededor de 70 personas se manifestaron en el frontis de la casa del líder político, ubicada en Vitacura. Los mismos ciclistas fueron previamente, poco antes de las 23:00 horas, en un recorrido por las sedes del Partido Radical (PR), el Partido Comunista (PC) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Desde Amarillos por Chile emitieron una declaración pública en señal de repudio a la agresión y advirtieron que este tipo de acciones no “atemorizarán” al movimiento. “La directiva de Amarillos por Chile, junto a su Comité Político, simpatizantes y adherentes al movimiento, repudian tajantemente los actos de matonaje político contra la casa de su presidente Cristián Warnken. Estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan más fuerza, coraje y sentido a nuestro movimiento”, se indica en el comunicado.

“En tiempos cuando Chile necesita el trabajo de todos para recuperar el respeto y la seguridad, les decimos con firmeza y valentía que no nos atemorizarán”, agregaron.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
amarillos por chileamarillos por chile cristian warnkencristian warnkencristian warnken amarillos por chilematonaje cristian warnken
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes