Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Valenzuela se desdice de críticas en contra de camioneros descolgados

por Jorge Guzmán Buchón

La oposición acusó al Gobierno de estar desconectado de la realidad que vive el gremio y de faltarles el respeto con sus medidas.

CONTI 5 2911 /

El ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela, declaró haber utilizado "palabras fuertes" tras decir que "los (camioneros) descolgados se descuelguen de su imbecilidad", al haber pasado ocho días de movilización por parte de los transportistas.

Lo anterior luego de que el lunes se levantara una polémica desencadenada por los dichos del vocero de la cartera agrícola, impidiendo el paso de otros vehículos en las rutas. Previo al acuerdo entre el Gobierno, camioneros y la Confederación de la Producción y del Comercio, el vocero de la cartera indicó que "estamos disponibles a seguir dialogando, también con los descolgados, pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad".

CRÍTICAS A DICHOS DEL OFICIALISTA

Las declaraciones del oficialista fueron criticadas por la oposición y cuestionadas por el Gobierno. La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se desmarcó de sus dichos: yo no usaría las declaraciones en particular que ha hecho. Desde la oposición llamaron a "no apagar el fuego con bencina" y acusaron al Gobierno de estar desconectado de la realidad y faltarle el respeto al gremio.

El ministro Valenzuela visitó el programa Vía Pública de 24 Horas, donde fue consultado por la polémica y pidió disculpas por sus palabras: "usamos palabras fuertes, yo creo que me equivoqué". La verdad es que el imbécil fui yo, quise hablar de tozudez porque habían acuerdo mayores, admitió, a propósito de que se estaba dañando a la industria que mueve al pequeño transportista de todo el mundo, específicamente en Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto