Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Saavedra calificó de "inaceptable" la libertad de los detenidos por robo de madera

por Cristian Salazar Ramírez

El legislador por la región del Biobío precisó que "creo que eso es una falta de compromiso y una señal que no contribuye a la tranquilidad y la paz del territorio".

SENADOR GASTÓN SAAVEDRA /

El senador Gastón Saavedra calificó de "inaceptable" la determinación de la justicia de dejar en libertad a los tres detenidos por el delito de robo de madera en la provincia de Arauco.

En este caso Saavedra indicó que en nuestro país se exigía que el parlamento cumpliera con legislar para sancionar el robo de madera. La ley está vigente, por lo tanto, en esta lucha y combate contra las bandas organizadas que asolan el territorio de Arauco y la provincia de Biobío robando madera, cometiendo un delito que además afecta la paz y tranquilidad de los habitantes", precisó.

En esa línea agregó que "esperamos nosotros que, tanto la fiscalía como los Tribunales procedan en justicia, y por tanto, usen esta ley y sancionen a quienes cometen estos delitos".

Por último comentó que "es inaceptable que hayan quedado impunes en esto, y que simplemente se tome como si no hubiera una ley que sancione el robo de madera, creo que eso es una falta de compromiso y una señal que no contribuye a la tranquilidad y la paz del territorio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto