Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Van Rysselberghe calificó como "insuficiente" el presupuesto 2023

por Cristian Salazar Ramírez

El legislador por la región del Biobío indicó que "el gobierno trató de construir un presupuesto 2023 con énfasis en la inversión, pero la falta de recursos fiscales limitó esta intención".

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-8 /

Como insuficiente calificó el Senador Enrique van Rysselberghe el presupuesto 2023 anunciado por el Presidente Boric en cadena nacional.

Dando cuenta que los recursos serán ocupados en un porcentaje importante para financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU) el legislador gremialista agregó que ocurre una situación similar con la priorización de la seguridad pública, social y económica, donde comentó que se agradece poner el énfasis en esos temas, pero los recursos destinados son claramente insuficientes.

En esa línea agregó que en el fondo, el gobierno trató de construir un presupuesto 2023 con énfasis en la inversión, pero la falta de recursos fiscales limitó esta intención. Es por ello que resulta urgente aprobar en el congreso iniciativas que atraigan inversiones chile, como el TPP11, de manera que nuestro país mejore su situación para enfrentar la crisis económica que tendremos el próximo año, destacó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto