lee nuestro papel digital

Política

Senador Van Rysselberghe calificó como "insuficiente" el presupuesto 2023

El legislador por la región del Biobío indicó que "el gobierno trató de construir un presupuesto 2023 con énfasis en la inversión, pero la falta de recursos fiscales limitó esta intención".


 Por Cristian Salazar

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-8

Como insuficiente calificó el Senador Enrique van Rysselberghe el presupuesto 2023 anunciado por el Presidente Boric en cadena nacional.

Dando cuenta que los recursos serán ocupados en un porcentaje importante para financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU) el legislador gremialista agregó que ocurre una situación similar con la priorización de la seguridad pública, social y económica, donde comentó que “se agradece poner el énfasis en esos temas, pero los recursos destinados son claramente insuficientes”.

En esa línea agregó que “en el fondo, el gobierno trató de construir un presupuesto 2023 con énfasis en la inversión, pero la falta de recursos fiscales limitó esta intención. Es por ello que resulta urgente aprobar en el congreso iniciativas que atraigan inversiones chile, como el TPP11, de manera que nuestro país mejore su situación para enfrentar la crisis económica que tendremos el próximo año”, destacó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Biobíopresupuesto 2023senador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes