Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Gastón Saavedra y voto obligatorio: "A mi parecer, llegó para quedarse"

por Cristian Salazar Ramírez

El senador por la región del Biobío precisó que "se trata de fortalecer la democracia y de ir haciendo madurar el proceso de responsabilidad cívica para los ciudadanos".

Senador Gaston Saavedra (39) /

El senador por la región del Biobío Gastón Saavedra se refirió a la posibilidad de implementar en el país el voto obligatorio, esto tras la alta participación ciudadana en el pasado Plebiscito de Salida, por lo que el legislador indicó que el voto obligatorio "llegó para quedarse".

En este caso indicó que se trata de fortalecer la democracia y de ir haciendo madurar el proceso de responsabilidad cívica para los ciudadanos, por tanto, el voto obligatorio a mi entender llegó para quedarse, y eso es lo que tenemos mas adelante implementar".

Junto con ello agregó que existe al mismo tiempo todos los mecanismos de excusas para que aquellas personas que estén impedidas de votar, ya sea por enfermedades invalidantes o por otro tipo de situaciones como las distancias, puedan hacerlo perfectamente en los lugares que están concedidos para eso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto