lee nuestro papel digital

Política

Senador Gastón Saavedra y voto obligatorio: "A mi parecer, llegó para quedarse"

El senador por la región del Biobío precisó que “se trata de fortalecer la democracia y de ir haciendo madurar el proceso de responsabilidad cívica para los ciudadanos".


 Por Cristian Salazar

Senador Gaston Saavedra (39)

El senador por la región del Biobío Gastón Saavedra se refirió a la posibilidad de implementar en el país el voto obligatorio, esto tras la alta participación ciudadana en el pasado Plebiscito de Salida, por lo que el legislador indicó que el voto obligatorio “llegó para quedarse”.

En este caso indicó que “se trata de fortalecer la democracia y de ir haciendo madurar el proceso de responsabilidad cívica para los ciudadanos, por tanto, el voto obligatorio a mi entender llegó para quedarse, y eso es lo que tenemos mas adelante implementar”.

Junto con ello agregó que “existe al mismo tiempo todos los mecanismos de excusas para que aquellas personas que estén impedidas de votar, ya sea por enfermedades invalidantes o por otro tipo de situaciones como las distancias, puedan hacerlo perfectamente en los lugares que están concedidos para eso”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
gastón saavedrasenadorVoto Obligatorio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes