Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Boric llegó a Estados Unidos para participar en Asamblea General de la ONU

por Jorge Guzmán Buchón

El mandatario abordará el Plan Invirtamos en Chile, la reforma tributaria y de pensiones.

CONTI 1 2009 /

El Presidente de la República, Gabriel Boric, viajó ayer y llegó en horas de la madrugada a Estados Unidos, con el fin de intervenir ante el plenario de la ONU en el primer bloque, a las 11:00 horas.

Su discurso se centrará en el respeto a los derechos humanos en todo el mundo, el respeto a las instancias multilaterales y la política exterior que tiene que ver con la crisis climática, entre otros puntos.

El Mandatario viajó junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien sostendrá una intensa agenda de reuniones con inversionistas institucionales, empresarios y autoridades de organismos multilaterales.

Entre el martes 20 y el jueves 22 de septiembre la autoridad estará en la Gran Manzana en una serie de reuniones donde se enfocará en explicar el desempeño de la economía chilena en el escenario post plebiscito y responder las dudas de los inversionistas interesados en el país.

Entre los temas que comentará se encuentra el reciente anuncio del Plan Invirtamos en Chile, la reforma tributaria y de pensiones, los proyectos respecto al mercado de capitales. Además estarán presentes los lineamientos respecto de la situación fiscal ad portas de la presentación del proyecto de Presupuesto para el próximo año y las estadísticas de deuda.

También viajó la ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas, quien sostendra reuniones bilaterales, de cara a la COP que se realizará en Egipto, en noviembre de este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto