lee nuestro papel digital

Política

Mariana Aylwin criticó pifias a Presidente Boric en Parada Militar

La hija del ex presidente recordó que una situación similar se dio en 1990.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 33 2009

Mariana Aylwin criticó las pifias recibidas por el Presidente Gabriel Boric durante la Parada Militar de este 2022, realizada el lunes 19 del presente mes.

El mandatario fue recibido con silbidos de reprobación cerca de la explanada del Parque O’Higgins. Boric le bajó el perfil a los abucheos, indicando que “las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”.

La hija del expresidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin, recordó lo sucedido en la Parada Militar de 1990, donde además de las pifias, el general del Ejército, Carlos Parera, omitió pedir el permiso al Presidente de la República, limitándose a hacer un saludo.

Aylwin indicó que “la presidencia de la República es una institución y una función. Al Presidente se le respeta. Los que creen que sus ideas valen más que ese respeto, deterioran la convivencia democrática. Recuperemos esa forma de convivir”.

Al finalizar la Parada Militar, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó las manifestaciones y pifias: “a nuestras instituciones, a nuestras fuerzas de Orden y Seguridad, nuestras Fuerzas Armadas, nuestros respetos. Por eso estamos aquí como Gobierno, para presenciar este desfile que fue ejemplar”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Mariana AylwinParada Militarpifias parada militar
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes