Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Van Rysselberghe y cambio de Gabinete: "El Presidente decidió desterrar al Frente Amplio"

por Cristian Salazar Ramírez

El senador por la región del Biobío además catalogó de un "bochornoso espectáculo" el cambio de gabinete realizado por el gobierno del presidente Gabriel Boric realizado este martes.

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-9 /

El senador por la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe catalogó de un "bochornoso espectáculo" el cambio de gabinete realizado por el gobierno del presidente Gabriel Boric realizado este martes, y donde solicitó que las labores de la nueva ministra del interior Carolina Tohá pueda centrar su labor en el orden público y la seguridad de la Macrozona Sur.

En este caso indicó que "luego que el Gobierno terminara el bochornoso espectáculo de la ceremonia del cambio de gabinete, podemos concluir que el presidente Boric decidió desterrar al Frente Amplio del comité político e incorporó masivamente al socialismo democrático a su gobierno, los mismos a quienes tanto criticó y los mismos que construyeron los 30 años que el presidente Boric buscaba borrar", precisó.

Junto con ello agregó que "esperamos que la nueva ministra del interior centre su gestión en el orden público y en solucionar la grave crisis de seguridad la Macrozona Sur, tema que en la práctica fue ignorado por las anteriores autoridades".

Por último manifestó que "finalmente, nos parece delicado premiar a Giorgio Jackson con el Ministerio de Desarrollo Social - y por ende con la CONADI - , luego de validar las tomas de terrenos con su curiosa teoría del win/win, por lo que esperamos que renuncie públicamente a esta particular y viciada idea".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto