lee nuestro papel digital

Política

Van Rysselberghe y cambio de Gabinete: "El Presidente decidió desterrar al Frente Amplio"

El senador por la región del Biobío además catalogó de un "bochornoso espectáculo" el cambio de gabinete realizado por el gobierno del presidente Gabriel Boric realizado este martes.


 Por Cristian Salazar

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-9

El senador por la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe catalogó de un “bochornoso espectáculo” el cambio de gabinete realizado por el gobierno del presidente Gabriel Boric realizado este martes, y donde solicitó que las labores de la nueva ministra del interior Carolina Tohá pueda centrar su labor en el orden público y la seguridad de la Macrozona Sur.

En este caso indicó que “luego que el Gobierno terminara el bochornoso espectáculo de la ceremonia del cambio de gabinete, podemos concluir que el presidente Boric decidió desterrar al Frente Amplio del comité político e incorporó masivamente al socialismo democrático a su gobierno, los mismos a quienes tanto criticó y los mismos que construyeron los 30 años que el presidente Boric buscaba borrar”, precisó.

Junto con ello agregó que “esperamos que la nueva ministra del interior centre su gestión en el orden público y en solucionar la grave crisis de seguridad la Macrozona Sur, tema que en la práctica fue ignorado por las anteriores autoridades”.

Por último manifestó que “finalmente, nos parece delicado premiar a Giorgio Jackson con el Ministerio de Desarrollo Social – y por ende con la CONADI – , luego de validar las tomas de terrenos con su curiosa teoría del “win/win”, por lo que esperamos que renuncie públicamente a esta particular y viciada idea”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cambio de gabineteEnrique Van Rysselberghesenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes