lee nuestro papel digital

Política

¿Quién entró y quién salió de los gabinetes ministeriales hoy?

Seis fueron los ministerios donde los encargados fueron cambiados en la administración.


 Por Jorge Guzmán B.

conti 5 0609

Durante la tarde de este martes, el Presidente de la República anunció los cambios que sufrieron seis carteras. Gabriel Boric dijo, durante su mensaje, que el cambio era necesario para el desarrollo del país.

Se trató de los ministerios del Interior y Seguridad Pública, donde Izkia Siches renunció, dando el paso a la actual ministra de esa cartera, Carolina Tohá (PPD). En la Secretaría General de la Presidencia salió Giorgio Jackson, entregando el mando a Ana Lya Uriarte (PS).

En la cartera de Desarrollo Social y Familia, el ex encargado de la Segpres encabezó como Ministro según lo informado durante el cambio gubernamental. En el Ministerio de Salud, María Begoña Yarza dejó el cargo que encabezó hasta hoy para que este fuera ocupado por Ximena Paz Aguilera Sanhueza.

El Ministerio de Energía también experimentó un cambio, con la salida de Claudio Huepe de su cargo como ministro, para que este fuera tomado por Diego Pardow. Por último, el Ministerio de Ciencias fue ocupado por Silvia Díaz, en reemplazo de Flavio Salazar, el ex encargado de esta cartera.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cambio gabinetecambio gabinete boriccambio gabinete chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes