lee nuestro papel digital

Política

Duras críticas recibe el Gobierno luego de cambio en la Subsecretaría del Interior

Desde la oposición indicaron que con las modificaciones se dan señales de desinterés por la seguridad de los habitantes del país.


 Por Jorge Guzmán B.

conti 4 0609

Luego de la oficialización del primer nombramiento en el marco del cambio de gabinete, donde el Presidente Gabriel Boric reemplazó a Manuel Monsalve de la Subsecretaría del Interior por el comunista Nicolás Cataldo, la oposición emitió duras críticas ante el nombramiento.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, cuestionó la designación señlando que era “un gravísimo error”. Por su parte el senador UDI, Iván Moreira, dijo que esto era “una provocación a Carabineros” de parte del Presidente Boric.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, apuntó que con el nombramiento se daña “la seguridad de todos los chilenos y refleja una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras los resultados de este domingo”.

“El Gobierno le da la espalda a los ciudadanos. Principal preocupación es la violencia y designa un militante del Partido Comunista, que avala y justifica la violencia, a cargo de la seguridad de los chilenos. Presidente Gabriel Boric no entendió nada y el PC lo entendió todo”, publicó en su cuenta de Twitter la ex convencional constituyente Marcela Cubillos al respecto.

Felipe Harboe criticó la designación del Ministerio del Interior, indicando que “cuando se pone a alguien sin experiencia y con prejuicios contra las policías, revela su liviandad con la seguridad de Chile”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cambio de gabinetecambio de gabinete boriccambio de gabinete chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes