Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Duras críticas recibe el Gobierno luego de cambio en la Subsecretaría del Interior

por Jorge Guzmán Buchón

Desde la oposición indicaron que con las modificaciones se dan señales de desinterés por la seguridad de los habitantes del país.

conti 4 0609 /

Luego de la oficialización del primer nombramiento en el marco del cambio de gabinete, donde el Presidente Gabriel Boric reemplazó a Manuel Monsalve de la Subsecretaría del Interior por el comunista Nicolás Cataldo, la oposición emitió duras críticas ante el nombramiento.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, cuestionó la designación señlando que era "un gravísimo error". Por su parte el senador UDI, Iván Moreira, dijo que esto era "una provocación a Carabineros" de parte del Presidente Boric.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, apuntó que con el nombramiento se daña "la seguridad de todos los chilenos y refleja una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras los resultados de este domingo".

"El Gobierno le da la espalda a los ciudadanos. Principal preocupación es la violencia y designa un militante del Partido Comunista, que avala y justifica la violencia, a cargo de la seguridad de los chilenos. Presidente Gabriel Boric no entendió nada y el PC lo entendió todo", publicó en su cuenta de Twitter la ex convencionalconstituyente Marcela Cubillosal respecto.

Felipe Harboe criticó la designación del Ministerio del Interior, indicando que "cuando se pone a alguien sin experiencia y con prejuicios contra las policías, revela su liviandad con la seguridad de Chile".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto