Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegada de local y reclamo por instalación de cámara secreta: "Nadie podía ver tu voto"

por Claudia A. Fuentes Riveros

Votante de la mesa 105 de la escuela Colonia Árabe deja constancia por entrega de voto "doblado y cerrado, y cámara secreta mal ubicada".

urnaaa 105 /

Un reclamo ciudadano se registró en la escuela Colonia Árabe de la comuna de Los Ángeles, donde un votante aseguró que se le entregó su voto doblado y sellado, además, de que la cámara secreta se encontraba visible a otras personas. El hecho, se habría registrado en la mesa 105, donde el lugar para marcar el voto, estaba de espalda a la mesa de los vocales.

Tras la situación, la Tribuna se comunicó con la delegada de local, Camila González, quien desestimó el reclamo indicando que "el caballero vino a sufragar, ingresó a su mesa y uno de los vocales le entregó su voto doblado para que pudiera pegar el sello, para que siguiera la ruta del doblado. Esto le molestó que estuviese pre-doblado pero el voto nunca fue cerrado, nunca se le entregó cerrado".

Respecto a la ubicación de la cámara secreta, González manifestó que "por iluminación se estableció de esa manera (la cámara secreta). Este establecimiento tiene distintas salas y no todas tienen el tamaño adecuado, y el espacio suficiente para establecer una urna u otra. Si la colocamos en una posición, puede que la luz no dé en el lugar de votar, y hay gente que no ve. Se estableció de ese lado porque llegaba más luz. Luego se subsanó, y quedamos que ya no se movía y si hay alguien que no ve, se verá la situación", expresó.

Remarcando que "es imposible que alguien más pueda ver, porque existen los metros suficientes entre la mesa y la cámara, y las demás personas no ven porque están fuera de la sala. Nadie te iba a ver tu voto, por la distancia que había entre vocales y gente que estaba afuera", enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto