Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Saavedra exige agilizar aprobación de ley de indulto para detenidos por  18 - Octubre

por Cristian Salazar Ramírez

El senador Gastón Saavedra indicó que "esta discusión se ha extendido simplemente porque no ha existido la capacidad de entender que se debe de una vez por todas zanjar esta situación".

SAAVEDRA-1 /

El 18 de octubre de 2019, modificó la vida de los y las chilenas, donde las protestas se tomaron las calles de las ciudades y algunas personas resultaron detenidas por infracciones a la Ley.

De esta manera la sala del Senado, retomó la discusión del proyecto de ley de Indulto para las personas que están procesadas por su participación en actos delictuales ligados a la llamada revuelta social.

El senador Gastón Saavedra Chandía, al ser consultado por el trámite de esta norma, señaló que esta discusión se ha extendido simplemente porque no ha existido la capacidad de entender que se debe de una vez por todas zanjar esta situación.

Agregó que no es posible seguir manteniendo a las personas en la indefinición, en la indefinición respecto de sus derechos. Hay personas que mantienen medidas de carácter precautorias y que no se resuelven. Por lo tanto, es el tiempo de la discusión y de zanjar este debate aprobando este proyecto.

Añadió que la aprobación de este proyecto permitiría que muchas personas que reclaman no ser escuchadas, queden en libertad, porque los hechos que se cometieron no dan para una condena como la que muchos esperan.

Recordó además que aquí los tribunales están para hacer justicia a partir de los hechos ocurridos y de las investigaciones que llevan a cabo, e insistió diciendo que creo que no tiene mucho sentido seguir dilatando esta discusión. Lamentablemente, la coyuntura que estamos viviendo está dando para que todo el mundo empiece a buscar ventaja política sobre una situación. Se pide que haya justicia y que esto sea pronto para resolver una situación que ya no da para más.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto