Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Weisse tras dichos de Llaitul por robo de madera: "Ahora se las da de Robin Hood"

por Cristian Salazar Ramírez

La parlamentaria del distrito 21 se refirió a las declaraciones del vocero de la CAM, donde indicó que el robo de madera "beneficia a la mayoría de los pobres del campo y la ciudad".

dichos /

La diputada del distrito 21 Flor Weisse reaccionó ante las declaraciones del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul, quien manifestó que el robo de madera que realizan no es parte de la cadena productiva que es controlada por los grandes grupos económicos, sino quese favorece un tipo de economía local, mucho más solidaria, mucho más justa, y que beneficia a la mayoría de los pobres del campo y la ciudad también, más allá de las comunidades mapuches que utilizan los recursos para favorecer la soberanía, la autogestión y en definitiva la autonomía revolucionaria.

En este caso, la diputada Weisse indicó que ahora el vocero de la CAM se las da de Robin Hood, y pretende justificar el robo de madera para dársela a los pobres y arrogarse la representatividad de los campesinos. Estoy convencida de que los campesinos y la gente de esfuerzo y sacrificio quiere vivir en paz y en tranquilidad, y no verse amenazada cada día por las armas, la violencia y el terrorismo, preciso.

A lo anterior agregó que en cuanto a la ministra Siches, por supuesto que me gustaría verla en la provincia de Arauco y en toda la macrozona sur, ella y el presidente Boric que hicieron un amago al inicio de gobierno, y donde intentaron y fueron recibidos a balazos, y de ahí nunca más han estado en la zona, sólo haciendo discursos desde La Moneda. Que falta de empatía, nos dejan abandonados al poder del fuego y de las armas, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto