Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 55% de desaprobación alcanzó la gestión de Boric según encuesta Cadem

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

De acuerdo a los resultados de la última semana, un 48% de los encuestados cree que ganará el Rechazo, sobre un 43% que estima que triunfará el Apruebo, en el próximo Plebiscito de salida.

BORIC /

Según los datos obtenidos durante la semana, la encuesta de la Plaza Pública Cadem asegura que el Rechazo subió ocho puntos, marcando un 46% de los votantes, mientras que el Apruebo subió un punto cerrando en 38%. 16% se mantiene indeciso

De continuar este resultado, un 45% aprobaría el nuevo texto Constitucional y un 55% lo rechazaría, donde el escenario más estrecho podría ser 48% versus 52%, considerando margen de error.

Entre los que votarán Apruebo, un 91% está completamente decidido a votar así, y en el caso de los que votarían Rechazo, un 92% está totalmente decidido.

Los resultados de la encuesta semanal afirman que un 64% de los indecisos, probablemente no van a ir a votar.

En tanto, sobre las opciones, un 48%, cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, cayendo dos puntos, frente a un 43% que estima que triunfará el Apruebo.

Sobre el método de informarse sobre el Plebiscito de salida, un 65% declaró ver la franja televisiva, de los cuales un 28% evalúa positivamente la del Apruebo, y un 26% la del Rechazo.

No obstante, el 73% piensa que la gente toma sus decisiones por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja.

En cuanto a la calidad de la información, el 50% asegura que ha conversado con su familia frecuentemente sobre la elección, otro 34% suele seguir el proceso en redes sociales, y un 28% declara que con frecuencia ve noticias falsas.

Finalmente, en la segunda semana de agosto, un 38% aprueba (con aumento de tres puntos) y un 55% (cae un punto) desaprueba la gestión del Presidente Boric.

REVISE LOS RESULTADOS AQUÍ:

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

VER TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto