lee nuestro papel digital

Política

Un 55% de desaprobación alcanzó la gestión de Boric según encuesta Cadem

De acuerdo a los resultados de la última semana, un 48% de los encuestados cree que ganará el Rechazo, sobre un 43% que estima que triunfará el Apruebo, en el próximo Plebiscito de salida.


 Por Glenda Ahumada

BORIC

Según los datos obtenidos durante la semana, la encuesta de la Plaza Pública Cadem asegura que el Rechazo subió ocho puntos, marcando un 46% de los votantes, mientras que el Apruebo subió un punto cerrando en 38%. 16% se mantiene indeciso

De continuar este resultado, un 45% aprobaría el nuevo texto Constitucional y un 55% lo rechazaría, donde el escenario más estrecho podría ser 48% versus 52%, considerando margen de error.

Entre los que votarán Apruebo, un 91% está completamente decidido a votar así, y en el caso de los que votarían Rechazo, un 92% está totalmente decidido.

Los resultados de la encuesta semanal afirman que un 64% de los indecisos, probablemente no van a ir a votar.

En tanto, sobre las opciones, un 48%, cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, cayendo dos puntos, frente a un 43% que estima que triunfará el Apruebo.

Sobre el método de informarse sobre el Plebiscito de salida, un 65% declaró ver la franja televisiva, de los cuales un 28% evalúa positivamente la del Apruebo, y un 26% la del Rechazo.

No obstante, el 73% piensa que la gente toma sus decisiones por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja.

En cuanto a la calidad de la información, el 50% asegura que ha conversado con su familia frecuentemente sobre la elección, otro 34% suele seguir el proceso en redes sociales, y un 28% declara que con frecuencia ve noticias falsas.

Finalmente, en la segunda semana de agosto, un 38% aprueba (con aumento de tres puntos) y un 55% (cae un punto) desaprueba la gestión del Presidente Boric.

REVISE LOS RESULTADOS AQUÍ:

VER TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
aprueboBoricCADEMEncuesta CademNueva Constituciónrechazo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes