lee nuestro papel digital

Política

VIDEO: Seremi de salud dijo que están "mandatados" a impulsar el Apruebo

En una charla realizada en una universidad de la comuna de Hualpén, el actual jefe de la cartera de salud de la región Eduardo Barra enfatizó que "nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar"


 Por Cristian Salazar

Polémicas declaraciones fueron dadas a conocer este miércoles a través de un video, en donde el actual seremi de salud de la región del Biobío Eduardo Barra indicó que fueron “mandatados por el presidente Gabriel Boric” para impulsar la opción del Apruebo, esto en el marco de una charla que se desarrolló en la universidad técnica Federico Santa María de la comuna de Hualpén.

En el video difundido a través de Biobiochile, el seremi de salud indicó que “yo voy a recoger lo que ha planteado el presidente Gabriel Boric, de quien yo estoy mandatado en esta mesa de mí hacer como seremi. Nosotros no somos indiferentes a lo que ocurra en los próximos meses, particularmente respecto a lo que es la Convención Constitucional y el plebiscito de salida”.

A lo anterior agregó que “nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro presidente para plantearlo”, expresó.

El video -que corresponde al pasado 28 de abril-se dio a conocer en el marco de una serie de cuestionamientos y denuncias de intervencionismo por sectores de oposición en el marco de la campaña “Chile Vota Informado” que impulsa el Ejecutivo.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
apruebodeclaracionesPolíticaSeremi de Saludvideo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes