lee nuestro papel digital

Política

Plebiscito Constitucional: ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Las dudas asociadas al próximo proceso constitucional han sido resueltas por el Servicio Electoral de Chile a un mes de las votaciones.


 Por Nicolás Muñoz

Rodrigo Díaz, gobernador regional votando en segunda vuelta presidencial (2)

En ocho días más, el sábado 13 de agosto, se publicarán de forma oficial las mesas receptoras de sufragios y locales de votación donde deberán asistir, de forma obligatoria, las personas habilitadas para sufragar en el Plebiscito Constitucional de Salida.

Además, desde ese mismo día, cada ciudadano podrá revisar en la consulta de datos electorales del sitio web de Servel (www.servel.cl) estos antecedentes y anotarlos para tenerlos presentes el 4 de septiembre, día en que se deberá ejercer el derecho a sufragio.

Finalmente, durante aquel sábado se conocerá el listado de los electores designados como Vocales de Mesa por las Juntas Electorales los que, en caso de necesidad, tendrán un plazo de tres días para presentar sus excusas ante esos organismos.

FECHAS IMPORTANTES

  • 13 de agosto: Publicación de mesas y locales de votación.
  • 16 al 18 de agosto: Plazo para presentar excusas para los vocales de mesa.
  • 20 de agosto: Publican nóminas de vocales reemplazantes.
  • 1 de septiembre: Término de todo tipo de propaganda electoral, información electoral de utilidad para la ciudadanía y la franja gratuita de propaganda.
  • 3 de septiembre: A las 15:00 horas, los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituir sus mesas de sufragio.
  • 4 de septiembre: Plebiscito Constitucional de Salida.

REVISA TAMBIÉN:

https://www.latribuna.cl/politica/2022/08/04/mas-de-medio-millon-de-extranjeros-podran-votar-en-el-plebiscito-constitucional-de-salida.html?fbclid=IwAR1hCgYP1fxr39cpHZYPW72alXu6YuV9ZTNl-3jkOQlrhDqRIj4Cw_3VOLU


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
nacionalplebiscito de salidaPolíticaServel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes