Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Saavedra llama a apurar tramitación de bono invierno para familias vulnerables

por Cristian Salazar Ramírez

El parlamentario de la Región del Biobío se refirió a la tramitación de este bono en beneficio de 7 y medio millones de chilenos y chilenas y a la extensión del post natal de emergencia.

SAAVEDRA /

Un llamado a empatizar con las familias más pobres de Chile, realizó el senador Gastón Saavedra al ser consultado, en Valparaíso, por la tramitación del proyecto de Bono de Invierno para 7 y medio millones de personas y el que permite la ampliación del post natal de emergencia.

Recordó que el proyecto de ¨bono invierno¨ propuesto por el gobierno del presidente Gabriel Boric, que va en directo beneficio de más de 7 y medio millones de chilenos y chilenas, ¨no significa un impacto en el IPC, que es la discusión principal y los temores fundamentales de la derecha¨, afirmó.

Lamentó, el parlamentario, que no se comprenda es que son los más pobres los que están pagando el costo de las dificultades que tiene  nuestra economía, para poder salvar situaciones que son externas a la nación. ¨Por eso es que se dilata esta discusión, a mi entender, inoficiosamente, cuando tenemos que tomar una decisión de apoyar a las familias más carenciadas, que están en el 60% del Registro Social de Hogares, con prontitud para que estos tengan estos ingresos y puedan por lo tanto salvar situaciones que tienen que ver con la canasta de alimentos¨.

Post natal de emergencia

Otro de los puntos que se tomó la agenda, durante la jornada, fue la discusión del proyecto que permitiría ampliar el post natal de emergencia. Sobre ello, el senador Saavedra declaró: ¨Estamos en un punto de discusión para ver cómo, en definitiva, podemos ampliar el apoyo a las madres que han cumplido o no han sido beneficiarias del posnatal de emergencia¨.

Recordó que la iniciativa surge porque las redes de protección de niños y niñas en etapa de lactancia no están operando al 100 por ciento. Y añadió: ¨Se necesita el apoyo por parte del gobierno, en este caso ampliando este posnatal de emergencia¨.

Recordó que estas medidas permitirán a las familias ¨pasar el invierno y resolver los problemas cotidianos de alimentación y reitero, de cuidados de niños y niñas que hoy día estarían siendo limitados, producto que se está terminando el posnatal de emergencia¨.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto