Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados desestimaron admisibilidad de acusación constitucional en contra de la ministra Izkia Siches

por Prensa La Tribuna

La defensa de la secretaria de Estado apeló a impugnar la procedencia formal del libelo, acto que fue apoyado por la Sala por amplia mayoría, por lo que se entiende por no presentada desde el punto de vista técnico.

izkia /

Por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, los diputados y diputadas aprobaron la "cuestión previa" invocada por la defensa de la ministra del Interior, Izkia Siches, frente a la Acusación Constitucional en su contra. Por ende, el libelo acusatorio "se dio por no presentado", explicó el presidente de la Cámara, Raúl Soto, al finalizar la votación. Esto quiere decir que la acusación contra la secretaria de Estado se rechazó. Los votos en contra -es decir que querían ir al fondo de la AC- vinieron por parte de los diputados de Renovación Nacional y de las bancadas del Partido de la Gente y republicanos, quienes presentaron el libelo. De esta forma, se replicó lo acontecido ayer en la comisión que evaluó la procedencia del libelo acusatorio en contra de la ministra Siches, apoyando hoy la Sala de la Cámara la postura de la defensa de la secretaria de Estado, en orden a que la acusación no cumplía con los requisitos formales para su presentación.

Cabe señalar que al inicio de la sesión, la abogada de la ministra del Interior, Elisa Walker, solicitó que se abordara la denominada cuestión previa. Esta medida impugna el cumplimiento de los requisitos que debió cumplir la presentación de la acusación constitucional impulsada desde la bancada de los Republicanos. Luego, expusieron su posición los cinco integrantes de la comisión y, tras ello, el punto se sometió a consideración de la Sala. De esta manera, como efecto de lo anterior, la acusación se entiende por no presentada para todos los efectos formales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto