lee nuestro papel digital

Política

Saavedra llamó al Gobierno a "implementar de manera urgente un bono de invierno universal"

El Senador de la región del Biobío argumentó que "la crítica situación económica y la inflación obligan a dar una ayuda directa a los chilenos y chilenas".


 Por Cristian Salazar

SAAVEDRA

El senador de la región del Biobío Gastón Saavedra llamó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al Ministerio de Hacienda a “ponerse la mano en el bolsillo” e “implementar un bono de Invierno Universal”.

Según explicó el Senador PS “hoy nuestro país vive momentos particularmente complejos que obligan a tomar medidas excepcionales. Vemos como el alza en los precios se ha vuelto generalizada, vemos como la creación de empleos formales se ha frenado y crecen los empleos informales y con ello la precariedad de la vida de los chilenos volviéndose insostenible la vida para miles de familia”, precisó.

En esa misma línea agregó que “a nuestro juicio es el Estado el que debe actuar en situaciones de crisis generalizada de la seguridad alimentaria. Hoy las familias llegan a duras penas a fin de mes por el costo de la canasta de alimentos. A esto se suma el alza de los combustibles que en esta época es esencial para la calefacción en los hogares más pobres. No podemos seguir dejando a las familias chilenas rascarse con sus propias uñas, llegó el momento de que el gobierno se meta la mano al bolsillo”, dijo el Senador Gastón Saavedra.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
bono de inviernobono universalgastón saavedrasenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes