Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El "desaire" a la prensa que protagonizó el subsecretario del Interior tras reunión en Delegación Presidencial

por Cristian Salazar Ramírez

A pesar de la convocatoria realizada a los medios de prensa locales y regionales y tras más de dos horas de espera, Manuel Monsalve y su comitiva se retiraron sin emitir declaraciones, tras sostener una reunión con transportistas en Los Ángeles. El presidente de la Federación de Trabajadores, Conductores y Operadores Forestales se refirió a la reunión con el subsecretario del Interior, donde se mostró decepcionado de los nulos avances en materia de seguridad.

Delegacion Presidencial Provincial (12) /

Sin dar declaraciones a la prensa, a pesar de la convocatoria que realizó el mismo gobierno a los medios de comunicación locales y regionales, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve se retiró de la Delegación Presidencial de la Provincia de Biobío la tarde de este miércoles, luego de sostener diversas reuniones con gremios del transporte de carga de la zona. Ninguna autoridad de la Delegación Presidencial se refirió a esta situación.

La situación se registró con posterioridad a un encuentro con representantes del gremio del transporte, en el marco de los acercamientos que se llevan a cabo en paralelo a las diversas movilizaciones que se han desarrollado en el país por parte de dueños de camiones y conductores, con diversas interrupciones de rutas como una medida de presión para mejorar la seguridad de las carreteras en el país, según exigen los gremios.

Recordemos que durante la tarde la jornada de este miércoles, el gobierno anunció la presentación de al menos nueve querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado para los camioneros que han protagonizado tomas de caminos y carreteras, por lo que según los datos entregado por el nivel central estas acciones se presentaron en Tarapacá (2), Antofagasta (3), Coquimbo (1), Maule (1), Los Lagos (1) y Magallanes (1), logrando el desbloqueo de diversas rutas.

La citación por parte del ejecutivo era para conocer las reacciones del subsecretario del Interior y los dirigentes gremiales a eso de las 15:30 horas, situación que se extendió hasta eso de las 17:00 horas cuando comenzaron a bajar parte de los trabajadores y dirigentes que participaron de la reunión, quienes mostraron su disconformidad debido a la falta de acuerdos en materia de seguridad.

DIRIGENTES DEL TRANSPORTE

El presidente de la Federación de Trabajadores, conductores y operadores forestales -Fetracalfor- Alejandro Jara se refirió a la reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se mostró decepcionado de los nulos avances en materia de seguridad, según indicó.

En este sentido comentó que nos vamos con una sensación amarga ya que no hay nada concreto por parte de la autoridad en relación a la seguridad de los conductores forestales y operadores de las provincias de Biobío, Malleco y Maule, precisó.

En esa misma línea agregó que nosotros estamos solicitando que nos brinden la seguridad y así lograr el Estado de Derecho, que tanto requiere la Macrozona Sur, y en ese sentido no hay nada concreto en materia de seguridad. Estamos a la espera nomas de algunos protocolos en donde ellos están interviniendo, y vamos a seguir conversando para no perder el diálogo y poder transmitir toda nuestra expertiz como primera línea de trabajo en materia de seguridad, precisó.

Por último Jara manifestó que nosotros representamos desde Los Ríos hasta El Maule, y si bien hemos contenido esta movilización del transporte nacional por las instancias de conversación en base a la seguridad en la Macrozona Sur, pero en vista de la circunstancias, los trabajadores - que son autónomos como coordinadores y federación- en algunos puntos si se han tomado Duqueco y Angol a la espera de estas conversaciones con el subsecretario, enfatizó.

 /

Alejandro Jara, pdte Fetracalfor

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto