Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremio de la construcción en Los Ángeles criticó norma sobre derecho a la propiedad

por Jorge Guzmán Buchón

Según el gremio, la medida rechazada contaba con defectos como no obligar a pagar indemnizaciones en efectivo al contado.

web 1 2403 /

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, Marcela Melo, dijo a diario La Tribuna, al ser consultada respecto a la propuesta, que "como gremio, estamos por defender lo que las personas han adquirido gracias a su trabajo. Queremos que eso se respete en su totalidad. Por eso nos parece positivo que se haya rechazado la norma sobre el derecho de propiedad". A lo anterior, Melo agregó que "lamentablemente, por como estaba planteada, hubiese significado un importante retroceso para el país".

La dirigente gremial criticó la medida, apuntando que "solo a modo de ejemplo, no contemplaba la propiedad sobre los títulos administrativos, que son un elemento importante para el desarrollo del país, o respecto a la expropiación, no contenía la obligación de pagar en efectivo al contado o que la indemnización debía ser por el daño patrimonial efectivamente causado".

Respecto a la posibilidad de que la norma constitucional pudiera reflotarse luego de hacerse los cambios indicados, la vocera de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles declaró que "si bien no está completamente descartada, esperamos que si se repone sea con las modificaciones que respeten y aseguren al menos se hagan las indicaciones y que el pleno, si finalmente decide aprobarla, lo haga con esas modificaciones".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto