suscríbete al boletín diario

Política

El regreso de un caudillo que buscará recuperar la alcaldía de Quilaco

Este domingo, los quilaquinos definirán entre Rolando Tirapegui, que se presenta como Independiente Radical y a Paulo Urrutia de la DC. El ganador estará en la papeleta intentando ganar a Fredy Barrueto.


 Por Benjamín Ahumada

quilaco

La comuna de Quilaco está bajo la tutela de Fredy Barrueto a quien se le ha criticado su falta de protagonismo en la arena política provincial y regional.

Barrueto, venció en las elecciones pasadas a Rolando Tirapegui, un histórico caudillo cordillerano que fue llamado por la Unidad Constituyente para recuperar una comuna que pertenecía a la oposición.

Además, en términos geopolíticos y viendo el sur oriente de la Provincia de Biobío, Quilaco es la única de las 4 comunas cordilleranas que está en manos de la derecha, pues Mulchén y Santa Bárbara tienen a alcaldes de la DC, Jorge Rivas y Daniel Salamanca y en la Alta Cordillera a un PPD, también de militancia, Nivaldo Piñaleo.

De esta forma, este domingo Tirapegui, que se presenta como Independiente Radical, deberá enfrentar a Paul Urrutia de la DC.

De llegar Tirapegui a la papeleta, podría perfectamente en su calidad de caudillo, recuperar una alcaldía para los radicales y compartir el sitio junto a Esteban Krause de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AlcaldePrimariasUnidad COnstituyentes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes