suscríbete al boletín diario

Política

Renovación Nacional oficializó candidatos constituyentes para abril

El presidente de la colectividad en la región, Felipe Rodríguez confirmó que también se definieron todas las candidaturas de concejales y concejalas de la región, luego que en agosto se ratificaran las de alcalde


 Por Benjamín Ahumada

Votos servel

El mismo 12 de diciembre, mientras la UDI estaba en elecciones internas, sus compañeros oficialistas en el Biobío definieron a sus candidatos para concejales y concejalas.

En paralelo, también se eligió a los candidatos constituyentes para el Distrito 20 y para el Distrito 21.

De esta forma, para nuestra zona, RN presentará a Boris Solar y Paulina Veloso, mientras que para el Gran Concepción los nombres serán Yanina Contreras, Luciano Silva, Robert Contreras y Natalia Rojas.

VOTOS POLÍTICOS: DESBORDES COMO PRESIDENCIAL


Además de las definiciones de los constituyentes para los distritos 20 y 21, en RN también hubo dos votos políticos por temas nacionales.

En el primero, se manifestó el descontento por el primer listado de negociaciones por las alcaldías que tuvo Chile Vamos a nivel nacional e incluyó a Biobío, pidiendo mejorar la participación del partido en la región.

En el segundo, el timonel regional, Felipe Rodríguez, propuso al Consejo Regional proclamar al ex presidente nacional, ex diputado y actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, como su candidato a Presidente de la República, lo cual también fue aprobado por el Consejo de RN.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Asamblea RegionalRNsolarVELOSO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes