Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contraloría investiga a Desarrollo Social por problemas en la entrega del IFE

por Benjamín Ahumada

El órgano contralor comenzó una auditoría luego que el PPD solicitara su intervención ante la gran cantidad de chilenos que quedó sin el beneficio.

Rodrigo-Daroch-1 /

El 30 de junio pasado, el Partido Por la Democracia, a través de su vice presidente nacional, Rodrigo Daroch ingresó a la Contraloría General de La República una petición para que esta investigara los problemas generados con la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.

El requerimiento fue formulado, además, por otras autoridades nacionales luego que se detectaran presuntas irregularidades en el Registro Social de Hogares.

La preocupación de Daroch, hace ya casi 6 meses, radicó en que muchas familias del país quedaron sin poder acceder al beneficio, porque a su juicio hubo desprolijidad en lo que llamó cambios unilaterales del registro que habilitaba a las personas a tener o tener una ayuda del Estado en medio de la pandemia.

De esta forma el ex gobernador de Arauco dijo que el 30/06 presenté a Contraloría una denuncia por problemas en la entrega del IFE dejando sin este subsidio a muchos compatriotas y además dificultades graves existentes en el registro social de hogares, problemas descritos como cambios unilaterales realizados por el gobierno, generando esto que las familias quedaran fuera de la entrega de algún tipo de subsidio de ayuda por la pandemia a las familias vulnerables del país.

Agregó que hoy, se me hace llegar desde la Contraloría General de la República, que después de 5 meses de tramitación de mi denuncia, se está realizando por parte del ente contralor una auditoría en curso, al Ministerio de desarrollo Social.

Al cierre, el vice presidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch habló de un gobierno negligente: Esto viene a demostrar que lo que denunciamos estaba en lo correcto y que existió desprolijidad por parte de este gobierno con un registro social de hogares que es el pilar fundamental para obtener el Ingresó familiar de emergencia (IFE) recursos fundamentales para familias vulnerables, existiendo hasta el día de hoy muchas que quedaron afuera de esta ayuda por el actuar administrativo de un gobierno que en esta materia fue negligente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto