
Fue a principios de noviembre que se conoció que desde Hacienda se habían solicitado antecedentes personales como cédula de identidad y monto retirado, lo que causó molestia en la ciudadanía.
Debido a lo anterior, el titular de la cartera Ignacio Briones, aseguró en diversas ocasiones que los antecedentes fueron solicitados para fines meramente estadísticos y que no pretendían indagar “en la vida personal de nadie, sería gravísimo que así se hiciera, acá no está eso en juego”.
Sin embargo, los registros ya fueron eliminados según constató el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, quien respondió a los oficios enviados por los diputados Andrés Celis (RN) y Claudia Mix (Comunes), que el plazo máximo de almacenamiento de los datos era de 15 días hábiles desde su recepción el 26 de octubre, consignó El Mercurio.
“Esto significa que con fecha 16 de noviembre de 2020 se procedió a eliminar por completo los datos transferidos por la Supen (Superintendencia de Pensiones)”, indicó Weber en un documento.