Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve y Montes liderarán negociación del PS en la discusión del presupuesto nacional

por Benjamín Ahumada

Tanto el diputado del Distrito 21, como el senador de la región metropolitana adelantaron que velarán por transparentar la información que el gobierno entrega y mejorar los mecanismos de control.

Monsalve /

La comisión mixta de presupuesto inició la revisión y votación del proyecto de ley de presupuesto nacional para el año 2021 y el Partido Socialista ya estableció su estrategia.

Así, los congresistas del PS definieron que sus voceros y quienes liderarán la discusión del erario nacional serán el senador Carlos Montes y el diputado Manuel Monsalve.

En sus primeras declaraciones, ambos parlamentarios plantearon que entre los énfasis estará proteger y promover la economía, enfocados en la ayudas a las Pymes y la incertidumbre en ayudas sociales de la propuesta del gobierno, un programa de reparación para quienes sufrieron daños oculares por parte de agentes del Estado durante el estallido social, así como los recursos destinados a salud, educación, entre otros.

Además, ambos legisladores insistieron en la necesidad que el gobierno transparente la fórmulas de asignación.

En este sentido ejemplificaron que existen US$2.270 millones derivados de la evaluación de programas, que no se sabe si es para financiar gastos permanentes, lo que afectaría la sostenibilidad o si realmente es una fórmula para ocultar recortes.

A la vez pidieron al Ejecutivo abrirse a la discusión y establecer mecanismos de control efectivo, algo que también planteó la Fundación Observatorio Fiscal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto