Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez anunció voto a favor para un segundo retiro del 10%

por Benjamín Ahumada

La diputada de la Democracia Cristiana dijo que "Votaré a favor en sala de la Cámara estos tres proyectos que están refundidos y espero que el gobierno ni los parlamentarios del oficialismo obstaculicen la tramitación para que podamos sacarlo rápido y abocarnos en otros temas también urgentes que tiene este congreso y que le debemos a la ciudadanía".

Pérez /

La diputada y Vicepresidenta Nacional del PDC estuvo presente esta tarde en la comisión de Constitución de la Cámara, instancia en la que intervino y manifestó que es paradójico que tengamos que ver la situación de pensiones una vez más en la Comisión de Constitución, es por esto que la gente el domingo se pronunció, porque estos son temas que deberíamos estar viendo en comisión de Trabajo y en la comisión de Desarrollo Social, donde el gobierno nos presente propuestas para ayudar a las familias de verdad, pero hoy día nuevamente estamos desafiando esta Constitución y espero que lo hagamos en unidad sin dilatar más este apoyo.

Yo soy patrocinante de una de estas mociones, del proyecto de rentas vitalicias, porque creo que lamentablemente se cometió una injusticia con los adultos mayores que tenían sus pensiones a través de ese sistema y ellos nos pedían justamente que pensáramos en ellos ¡y qué más digno de pensar en esos adultos mayores y también en las personas que tienen una enfermedad terminal! Estoy disponible como lo hemos conversado en la bancada de la Democracia Cristiana donde no hemos querido obstaculizar ningún proceso. 

Al término de la comisión y consultada por los medios, la diputada Joanna Pérez señaló que concurrí a la comisión de Constitución para analizar los tres proyectos que se votaron en general, el segundo retiro del 10%, la posibilidad de que los pensionados en rentas vitalicias también puedan retirar un 10% y las personas que están con una enfermedad terminal puedan retirar su fondo de pensiones. Son temas importantes, yo en un principio tenía dudas porque esperaba que el gobierno ayudara de buena manera a las familias que no han recibido el IFE, el subsidio a la clase media, a los transportistas y todas las iniciativas que hemos estado ayudando en esta pandemia.

Al finalizar fue enfática en señalar que lamentablemente no hay una respuesta efectiva y la gente necesita ayuda hoy para salir de esta crisis económica que viven, me lo han pedido en mi distrito y especialmente los adultos mayores.

Por esto, dijo la legisladora "votaré a favor en sala de la Cámara estos tres proyectos que están refundidos y espero que el gobierno ni los parlamentarios del oficialismo obstaculicen la tramitación para que podamos sacarlo rápido y abocarnos en otros temas también urgentes que tiene este congreso y que le debemos a la ciudadanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto