Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez apuntó a la diversificación de la matriz productiva en Biobío tras cierre de Iansa

por Benjamín Ahumada

La diputada también analizó lo que significa para el espíritu de la Provincia de Biobío el golpe que implicó el cierre de la azucarera, tras 66 años en Los Ángeles.

Pérez /

El análisis de la diputada de la Democracia Cristiana corresponde, tal como a Norambuena y Monsalve a personas que conocen la zona y que saben lo que significa Iansa en la vida local.

Por eso, Pérez habla de algo muy complejo para Los Ángeles y para la Provincia de Biobío porque es una empresa que tenía 66 años de vida, que está arraigada en la cultura local, en las empresas de agro industria.

Tal como se analiza desde el punto de vista de los gremios, la falangista explica que son 121 puestos estables que se suman para alcanzar casi mil puestos estables que, simplemente, se perderán: Si bien se habla de 121 personas contratadas, al menos en la zona generaba empleos directos e in directos con contratistas que llegaban a las 600 personas, más los agricultores.

Por lo mismo, en su rol de congresista ya anunció que comenzó a trabajar con los dirigentes: Si va a afectar a la Provincia de Biobío, a la ciudad de Los Ángeles. Lamentamos esta decisión y por cierto, hemos tomando contactos con los dirigentes de los trabajadores, esperamos también tomar contacto con los agricultores.

Sobre el cierre y la dificultad que se generará en el mercado del empleo, Joanna Pérez fue tajante: Hay que ver qué vamos a hacer con los trabajadores, es un tema que el Gobierno va tener que enfrentar en cómo somos capaces de diversificar mucho más la matriz productiva en nuestra zona, de reactivar empleos especialmente después de esta pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto