suscríbete al boletín diario

Política

Norambuena llamó a empresas y pymes del Biobío a postular al programa de subsidio al empleo

El diputado gremialista aseguró que el plan anunciado por el Gobierno apunta a beneficiar a un millón de trabajadores en el país, con un énfasis especial en las mujeres, los jóvenes y las personas con capacidades diferentes.


 Por Benjamín Ahumada

Norambuena

El diputado de la UDI, Iván Norambuena, hizo un llamado a todas las empresas y pymes de la zona a que postulen lo antes posible al subsidio al empleo que anunció este domingo el Gobierno, y que estará enfocado principalmente en el regreso de los trabajadores que se encuentran con sus contratos suspendidos y en la contratación de nuevas personas, con un énfasis especial en las mujeres, los jóvenes y quienes tengan capacidades diferentes.

En el detalle, el diputado Norambuena explicó que para las empresas que están con sus contratos suspendidos, el Estado le aportará $160.000 -hasta por seis meses- por cada trabajador que regrese a sus funciones. Mientras que las empresas o pymes que contraten a personal nuevo, recibirán el equivalente a un 50% de la remuneración bruta de cada trabajador, con un tope de $250.000 y también hasta por seis meses.

Y en el caso de que las empresas decidan contratar a mujeres, jóvenes (entre 18 y 24 años) o personas con capacidades diferentes, el diputado Norambuena recalcó que podrán optar a un subsidio equivalente al 60% de la remuneración, con un tope de $270.000.

El diputado Norambuena aseguró que “el anuncio del Gobierno es uno de los más importantes durante la actual emergencia sanitaria, que consiste en crear y recuperar los empleos que se han perdido a causa de la pandemia”.
“Estamos hablando de un programa de US$ 2.000 millones y que apunta a beneficiar a un millón de trabajadores, por lo que es sumamente importante que las empresas y las pymes se interesen y así podamos volver de a poco a los niveles de empleo que teníamos antes de la crisis”, agregó.

“Es muy importante”, aseguró el diputado Norambuena, “que las empresas y pymes de nuestra región conozcan todos los beneficios que podrían recibir con este programa. Por ejemplo, estamos hablando de que el Estado subsidiará la mitad de la remuneración de las personas que sean contratadas por primera vez, y durante seis meses, lo que es una ayuda tremenda para quienes quieren volver a salir adelante”. 

“Por lo tanto, esperamos que este plan ayude a la reactivación laboral y también permita que quienes están con sus contratos suspendidos y viviendo sólo con el Seguro de Cesantía retomen lo antes posible sus funciones”, cerró el diputado Norambuena.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EmpleoNorambuenaSUBSIDIO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes