Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó trabajo estatal para mejorar senderos dañados por el agua en Los Saltos del Laja

por Benjamín Ahumada

Sin importar el tiempo ni la administración, el gobernador Ignacio Fica confirmó que se trabaja en una carta de navegación que permita aumentar las visitas y potenciar el turismo local en el corto, mediano y lago plazo.

Fica - Saltos del Laja /

Durante este lunes, el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica junto al director regional de Aguas, del Ministerio de Obras Públicas, Andrés Esparza llegaron hasta el sector de los Saltos del Laja para analizar los problemas del recurso y el sendero, que afecta directamente el turismo.

Además de ello, las autoridades informaron sobre el trabajo que se debe realizar para recuperar la actividad económica en el lugar y sobre las inversiones que se planean desde el Ejecutivo para ello.

Así para ver el tema de los senderos inundados, Fica dijo que Hace ya varios meses comenzamos a trabajar en el sector de los Saltos del Laja debido a diversas reuniones que hemos tenido en el lugar junto a parlamentarios, como la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Cristóbal Urruticoechea.

Agregó que en esa cita, el comercio en general, nos planteó una necesidad urgente de poder generar inversión que fuese enfocado al tema turístico, a la infraestructura a mejorar las condiciones sanitarias que tienen los Saltos del Laja.

Por lo mismo el máximo representante de La Moneda en la provincia explicó que nos dimos cuenta que hoy falta un tema muy importante como es generar los deslindes y las zonas inundables que hoy tiene el sendero.

En este sentido, Ignacio Fica confirmó que comenzamos a tener reuniones con los entes técnicos para poder generar lo que es un estudio de deslindes, como Gobernación ya hicimos todas las mediciones topográficas en el lugar y hoy la Dirección General de Aguas nos está apoyando con sobrevuelos con drones y la medición de caudal en este mismo punto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto