suscríbete al boletín diario

Política

Seremi de Salud de Ñuble anuncia segundo sumario sanitario contra diputados: Gabriel Silber (DC) se suma a Loreto Carvajal (PPD)

El parlamentario de la falange pasó por un punto de fiscalización de la región sin portar pasaporte sanitario ni credencial que lo autorizara. Los dos sumariados serán notificados en el Congreso.


 Por Patricio Gallegos

unnamed

La Seremi de Salud de Ñuble anunció ahora que también se abrirá un sumario sanitario en contra del diputado Gabriel Silber (DC). Así, se suma a la misma acción que hay contra la parlamentaria Loreto Carvajal (PPD).

En el caso del Silber es por pasar por un control sanitario ya que fue fiscalizado por Carabineros y que no portaba pasaporte sanitario para entrar a la región, ni tampoco una credencial.

Ante esto, los funcionarios policiales lo buscaron en internet, y al percatarse que era un diputado, le permitieron seguir su camino. Sin embargo, la Seremi señaló que “se acreditó que el diputado no tiene residencia en la región del Biobío por lo que se iniciará un sumario sanitario por la resolución exenta 777 del Minsal, que impide desplazamiento entre regiones sin la debida justificación (trabajo, residencia, salud o funeral)”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DCGabriel SilberLoreto CarvajalPPDSeremi de Salud de Ñuble

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes