Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidenta de la UDI llamó a terminar con la "barbarie terrorista en Arauco"

por Benjamín Ahumada

La también senadora, Jacqueline Van Rysselberghe indicó que no se puede seguir tolerando la violencia desatada que afecta a esta provincia de la región del Bio Bío, y emplazó a la izquierda a no seguir guardando silencio frente a estos hechos y enfrentar sin dobleces la violencia. También pidió a todas las fuerzas políticas del Congreso acelerar la tramitación de los proyectos de ley en materia de seguridad pública.

JVR /

(Comunicado de Prensa) Un nuevo hecho de violencia terrorista se registró en las últimas horas en la provincia de Arauco, episodio en el que fue asesinado un joven inocente, quien fue baleado cuando los atacantes huían en automóvil tras incendiar unas cabañas en la zona de Cañete. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a los comuneros presos que se mantienen en huelga de hambre

Frente a este nuevo atentado, la senadora por el Bio Bío y Presidenta de la UDI; Jacqueline Van Rysselberghe, lamentó la muerte de esta persona e hizo un nuevo llamado a terminar con la barbarie terrorista en Arauco.

Según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, no existió ninguna provocación que motivara el ataque con armas de fuego a este grupo de jóvenes, que se encontraban al interior de un automóvil, donde uno de ellos resultó muerto. Esto demuestra que los terroristas que actúan en esta zona sólo buscan sembrar terror en la población, dañando a personas inocentes y acabando, en este caso, con la existencia y sueños de un joven que tenía toda una vida por delante, puntualizó la senadora.

Van Rysselberghe añadió que hace mucho rato se acabó la paz en la provincia de Arauco, remarcando que los habitantes de esta provincia experimentan a diario un verdadero calvario, ya que en cualquier momento puede aparecer un grupo de encapuchados fuertemente armados a destruís sus viviendas, terrenos y atentar contra sus vidas. Los terroristas mantienen como rehén a la provincia de Arauco y a sus habitantes, a vista y paciencia del resto del país. Esto no se puede seguir tolerando, enfatizó.

La Presidenta de la UDI, emplazó a la oposición a no seguir manteniendo silencio ante los reiterados ataques terroristas que afectan a la macrozona sur del país, y en especial a la provincia de Arauco. Sería muy positivo para Chile que el mismo ímpetu con que la oposición aparece condenando causas que son de su interés, lo haga en el tema de la violencia terrorista que afecta a Arauco. No puede haber doble estándar para condenar la violencia, ya que la única forma de enfrentar este flagelo es que la sociedad se oponga con firmeza a los grupos que la promueven.

En paralelo, la legisladora pidió a todas las fuerzas del Congreso acelerar la tramitación de los proyectos de ley vinculados a la seguridad pública, entre ellos, la normativa contra el terrorismo y la Ley de Inteligencia. A su vez pidió que se le entreguen mayores atribuciones a las policías para poder desarticular a estos grupos terroristas.

Finalmente, la senadora envió condolencias a la familia del joven asesinado, y pidió a las policías y Ministerio Público que den con los autores del crimen, de manera que sean puestos a disposición de la justicia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto