Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Van Rysselberghe apunta a la oposición para destrabar demandas legislativas de los camioneros

por Benjamín Ahumada

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe comenzó relatando y reconociendo la existencia de un problema de seguridad en la Macro Zona Sur, separando las demandas legítimas de la mayoría, respecto de los violentistas que acusó incluso de terrorismo.

JVR /

Así, entonces, la también presidenta de la UDI dijo que hay un problema de seguridad pública que se viene arrastrando hace muchísimo tiempo y por lo mismo, me parece bien que se visibilice, pero no es necesario cortar la carrtera para visibilizar el problema que tienen.

Aregó, de forma tajante que acá hay que tratar de separar a los violentistas, claramente en el tema de la violencia rural hay terrorismo con todas sus letras y lo que uno esperaría es que ojalá esta movilización ayude a que el parlamento, sobre todo los parlamentarios de izquierda que aprueben las leyes que se esperan para poder perseguir a las personas que están detrás de esto y a los terroristas que están generando estos hechos de violencia.

Jacqueline Van Rysselberghe, también dejó tiempo para criticar la actitud de la oposición, a la que apuntó, como parte de los problemas para dar con una legislación que permita terminar con la violencia.

Hace tres semanas, en el Senado, la oposición rechazó la idea de legislar, es decir lo cerró antes de sentarse a conversar el robo de madera con mayores penas y con mayores herramientas para que carabineros pudiera controlarlo, cuando todos sabemos que esa es una de las maneras de como se financian estos grupos de terroristas.

Si nosotros queremos resolver el tema de toda la macro zona, necesitamos resolver temas sociales que existen, pero también necesitamos resolver los temas de violencia, tenemos que entregarles las herramientas a las policías y a los tribunales para que pueda restablecerse el Estado de Derecho en esa Zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto