Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Joanna Pérez celebró despacho de Ley Nacional del Cáncer

por Benjamín Ahumada

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en su último trámite legislativo y dejó lista para su promulgación por parte del Ejecutivo, la Ley Nacional del Cáncer

Ley del Cáncer /

La Diputada Joanna Pérez celebró el resultado de esta iniciativa que apoyó e impulsó desde la Cámara Baja para que saliera una ley con financiamiento.

La representante del Distrito 21 señaló que "hemos despachado la Ley Nacional del Cáncer, una ley necesaria que hace justicia con muchas personas que padecen cáncer y que algunas lamentablemente ya no están con nosotros pero lucharon por esta ley".

"Una ley que tiene una política pública con planes y programas, una red nacional oncológica con centros en regiones, financiamiento para investigación en ciencia y tecnología, y por cierto, aborda en su integralidad al paciente desde el diagnóstico, el tratamiento, cuidados paliativos y por cierto en las condiciones laborales que debe enfrentar una persona con un cáncer desde lo económico pero también cuidando sus derechos laborales", apuntó la parlamentaria.

La democratacristiana agregó "creo que esto no habría sido posible gracias al trabajo y liderazgo de nuestra senadora Carolina Goic que contó con el respaldo transversal en el Congreso, en distintos gobiernos y que hoy está ley va a beneficiar a muchas personas y familias".

La norma crea además el Fondo Nacional del Cáncer, destinado a financiar total o parcialmente programas y proyectos que se encuentren exclusivamente relacionados con la investigación, estudio, evaluación, promoción, desarrollo de iniciativas para la prevención, vigilancia y pesquisa del cáncer. La nueva Ley Nacional del Cáncer deberá hacerse operativa en el plazo de un mes y su reglamento en máximo tres meses.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto