suscríbete al boletín diario

Política

Norambuena exigió al gobierno apoyo a la clase media por la pandemia

El diputado de la UDI recordó que “hoy la clase media de nuestro país está sufriendo al igual que miles de familias vulnerables, y necesitamos que el Gobierno anuncie a la brevedad un plan económico para ir en ayuda de ellos".


 Por Benjamín Ahumada

Norambuena

El Presidente de La República, Sebastián Piñera firmó (martes) el proyecto que amplía cobertura y beneficios de Ley de Protección del Empleo y del Seguro de Cesantía: “En estos tiempos de adversidad y dolor la principal tarea y misión del Gobierno es proteger”, señaló el Jefe de Estado.

En paralelo esta funcionando el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, también para auxiliar a los chilenos más vulnerables.
Sin embargo, las alarmas se han encendido, pues tal como ha sido la historia de Chile, una vez más la clase media sigue sola, soportando con sus hombres el problema económico que vive el país en medio de la crisis sanitaria.

Por lo mismo el diputado de la UDI, Iván Norambuena recordó que “hoy la clase media de nuestro país está sufriendo al igual que miles de familias vulnerables, y necesitamos que el Gobierno anuncie a la brevedad un plan económico para ir en ayuda de ellos”.

El gremialista agregó que “hay un número importante de familias que hoy están cesantes y sin ingresos formales, pero que no califican para recibir los beneficios del Estado porque es considerada como ‘rica’, pero la banca y las instituciones privadas tampoco los ayuda. Y es en ellos en quien también tenemos que pensar”, apuntando directamente al rol del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Al cerrar, Iván Norambuena recordó que “ le hemos insistido al Gobierno que reasigne los recursos de manera oportuna, pero sobre todo de forma rápida. Tienen que entender que la ayuda debe destinarse ahora y no cuando Hacienda lo estime conveniente”, indicó el parlamentario, en un comunicado que recuerda que el viernes de la semana pasada la bancada gremialista se reunió vía telemática con el Presidente Sebastián Piñera, a quienes plantearon un pliego de peticiones, como por ejemplo la suspensión de los remates de vivienda a quienes se encuentran desempleados, la entrega de becas especiales para aquellos universitarios cuyas familias no pueden seguir pagando sus estudios, la reducción de los impuestos para los emprendimientos, la entrega de créditos a tasa 0% y la ampliación de la cobertura del subsidio al arriendo al 80% más vulnerable de la población”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
clase mediapandemia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes