suscríbete al boletín diario

Política

Piñera: “Las leyes dan estabilidad y certeza y protegen a todas las personas, y especialmente a los más vulnerables”

El Jefe de Estado agregó que, además de utilizar todos los instrumentos que la propia Constitución otorga para hacer respetar y cumplir las leyes, en los próximos días convocará a un grupo de expertos.


 Por Benjamín Ahumada

Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este lunes la importancia del apego a las leyes y la Constitución y anunció un perfeccionamiento de las normas de admisibilidad en el Congreso para asegurar que toda iniciativa se apegue a los pilares fundamentales de la República democrática y del Estado de Derecho.

El Mandatario señaló que, en los últimos tiempos, han proliferado mociones de parlamentarios que se tramitan en el Congreso, que pudiendo estar bien inspiradas, son inconstitucionales porque no respetan las atribuciones que la Carta Magna otorga al Congreso Nacional, y que los parlamentarios juraron o prometieron cumplir.

“Las leyes dan estabilidad y certeza y protegen a todas las personas, y especialmente a los más vulnerables, de la discrecionalidad y los abusos, porque en un Estado de Derecho todos debemos cumplir la ley y nadie está por encima de la ley, la cual es igual para todos”, dijo el Presidente en una declaración en el Palacio de La Moneda.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CPERespeto

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes