Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez presentó proyecto para retrasar el pago de servicios básicos

por Benjamín Ahumada

La idea es apoyar a los más desprotegidos, en medio de una crisis que cada vez se vuelve más complicada para el ciudadano común.

Joanna Perez /

Frente a la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, la parlamentaria de la Democracia Cristiana presentó con apoyo transversal un proyecto de ley para retrasar el pago de servicios básicos.

La diputada Joanna Pérez señaló que He presentado un proyecto de ley que tiene por objeto retrasar el pago de facturas y boletas en los servicios básicos de agua, luz, electricidad, gas, telefonía, e internet. Es totalmente necesario establecer una norma que permita a las personas, sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad sanitaria, la postergación del pago de los suministros básicos de luz y agua, evitando su corte por no pago.

En concreto, el proyecto tiene por finalidad el establecer medidas que vayan en apego a las acciones decretadas por la Autoridad Sanitaria respectiva en materia de prevención, control y atención de enfermedades ante una situación de Alerta Sanitaria o Epidemiológica, estableciendo medidas de resguardo para las personas que no puedan, en virtud de dicha alerta sanitaria, realizar el pago de sus servicios básicos de agua, luz eléctrica, gas, telefonía e internet, evitando el corte de suministro y postergando el pago de dichos servicios hasta el momento posterior al levantamiento de dicha alerta sanitaria.

La representante del distrito 21 agregó que esta Ley apunta a justamente regular y a dar un plazo para posponer el pago de estas facturas y boletas, mientras dure esta alerta sanitaria. La empresa que no cumpla con esta obligación se le puede multar desde los 1000 a 2000 UTM y debe realizar la reposición inmediata de los servicios.

El proyecto, insisitió la parlamentaria es para las familias y para los casos que se invisibilizan frente a tantas demandas y tantos temas que está viendo la autoridad. Es por eso que he invitado a parlamentarios de manera transversal, de 6 bancadas, tanto del oficialismo como de la oposición para defender este proyecto, porque no es fácil principalmente cuando hablamos de empresas monopólicas o que quizás raramente están disponibles a entregar un buen servicio y además brindar y dar la mano frente a tiempos difíciles que hoy día tenemos con esta pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto