Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente cierra el capítulo: "No voy a renunciar a mi cargo"

por Benjamín Ahumada

El jefe regional dijo que las manifestaciones sociales fueron clave para tomar la decisión de continuar en su puesto.

intendente sergio giacaman /

En las últimas semanas circuló fuerte la información de la inminente renuncia del Intendente Sergio Giacaman. En la cabeza del directivo regional también se manejó la idea, hasta que las protestas y demandas sociales que estallaron en el país lo hicieron tomar la decisión.

Este lunes, Giacaman informó a los medios que seguirá al mando a la Intendencia regional.

"Lo primero que quiero decir es que, dado el contexto, donde la región necesita gestos de altura y ponerse al servicio con humildad, es que no voy a renunciar a mi cargo como intendente. Yo lo que quiero hacer es ponerme al servicio de la región y descartar que voy a renunciar a mi cargo pensando en algún cargo de representación popular", expresó.

"Lo que quiero es demostrar que la política se construye con gestos y lo que estoy haciendo acá es una decisión personal, conversé con la gente que me interesa que sean parte de mi decisión. En estos momentos lo que se necesita es liderazgo, humildad y trabajo y yo estoy poniendo todo eso. Quiero despejar la duda, cerrar el capítulo y ponerme al servicio de la región", añadió Giacaman.

El intendente aseguró que fueron las demandas sociales y la necesidad de orden lo que lo ayudó a tomar la decisión. "Ha habido un vuelco importante, eso absolutamente genera un cambio en mi decisión", cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto