jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Realizan reuniones con Agricultura y Hacienda por sequía

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunió en Santiago para analizar la escasez hídrica que afecta al país.


 Por Benjamín Ahumada

José Pérez

El diputado José Pérez planteó al ministro de Agricultura, Antonio Walker, y a los asistentes a la cita, la necesidad de prepararse para el combate de los incendios forestales en virtud de la sequía, tomando en cuenta la escasez hídrica.
Sobre el agua que llega al mar, el parlamentario por el distrito 21 dijo que “alrededor del 80 a 90% de las aguas se van al mar, por lo que es indispensable construir una red de embalses medianos a lo largo de país para contener las aguas lluvias, y recuperar este recurso”.
El radical también planteó la necesidad de entregar más “recursos para la pequeña agricultura, la familia campesina, en virtud de la difícil situación que afecta por esta escasez hídrica, solicitando disponer de recursos para el riego tecnificado”.
Tal como ha sido la tónica de los diputados de nuestro distrito, Pérez también manifestó su “oposición categórica a la eventual construcción de la carretera hídrica, ya que no resuelve el problema; eso es desvestir un santo para vestir otro”.

Tras la cita con Hacienda, el diputado Pérez indicó que “esta segunda reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue importante, porque se hizo ver a otra cartera de gobierno la imperiosa necesidad de mejorar los recursos que se van a asignar en el presupuesto nacional para el próximo año en virtud de la sequía”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CARRETERA HÍDRICADiputado Pérezsequia

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes