martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Diputado Norambuena asegura que el Gobierno no ha cumplido sus compromisos con la clase media

En un diálogo en torno a temas políticos, el parlamentario UDI criticó fuertemente la actual administración del Presidente Piñera.


 Por Leyla Bascur

8.1 Norambuena

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

En su paso por la provincia del Biobío, en una ocupada agenda distrital, el diputado Iván Norambuena visitó los estudios de Radio San Cristóbal, abriendo un espacio a la conversación sobre temas políticos que a su juicio están entorpeciendo la labor del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Sobre el acontecer político, sus declaraciones dejan entrever una crítica directa a que a su juicio radica en la mala priorización de las necesidades de los habitantes del país versus las necesidades de los actores políticos imperantes.

Por ejemplo, mencionó que estaba de acuerdo en la reducción de legisladores, sin embargo, señaló que ese tema si bien es importante no está en la escala de necesidades inmediatas de las personas.

Respecto a la sintonía de la administración de Piñera con los problemas reales de la gente, Norambuena fue enfático: “Lo que veo es que el gobierno está en deuda con la clase media, y si usted no le pone énfasis a lo que fue su bandera de lucha en campaña donde dijo ‘mire, las familias más vulnerables han tenido ayuda a través del tiempo y se van a mantener, los adultos mayores salvo del tema de pensiones han tenido un espacio, en fin, se van a seguir apoyando pero de lo que nos vamos a preocupar es de la clase media’”, apuntó recordando una de las principales promesas de campaña del Presidente.

A lo que agregó “Yo pregunto hoy día públicamente a la clase media en Chile ¿han tenido las oportunidades que el gobierno les ofreció? Tengo la impresión que ahí hay una deuda grande, el gobierno no ha sabido responder. La clase media está molesta”.

LA UDI QUEBRADA

Otro de los temas abordados en la conversación, fue lo que está pasando dentro de la UDI. El parlamentario fue franco y directo al enjuiciar que se vive una división de bandos, al interior de la colectividad política que ayudó a fundar.

“Al igual que la ciudadanía yo creo que los partidos políticos no tienen el peso que dicen tener, incluido mi partido. A fines del año pasado hubo una elección interna y después de seis meses todavía se mantiene la división y se han proyectado los bandos que existen en la división interna y hay rencillas contra funcionarios públicos hoy en día prestando un servicio pero que no haber estado en algún bando están complicados”, declaró finalmente Norambuena.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes