Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanzan los trámites para que San Rosendo tenga su propio cajero automático

por Leyla Bascur

Esta mañana el diputado Iván Norambuena junto al alcalde de San Rosendo Rabindranath Acuña y el concejal Felipe Sánchez sostuvieron una importante reunión de trabajo con la plana gerencial del Banco Estado.

4.1 Reunion Bancoestado /

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

Continuando con la campaña para que San Rosendo pueda tener su propio cajero automático e incluso un centro de negocios es que este miércoles se realizó una reunión entre el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, y el concejal Felipe Sánchez, respaldados por el diputado Iván Norambuena y el gerente general ejecutivo de Banco Estado, Juan Cooper Álvarez, y el gerente de sucursales Marcelo Hiriart Vergara como segunda etapa de esta incesante cruzada para sumar a la comuna más desarrollo.

En la oportunidad, tanto el alcalde Acuña como el concejal Sánchez plantearon las necesidades que tienen los sanrosendinos respecto a realizar sus trámites bancarios en la misma comuna y poder optar a un centro de negocios que respalde a la comunidad de microempresarios de la zona, con ejecutivos que puedan entregar información y tramitación a sus necesidades.

Al término de la reunión el alcalde Rabindranath Acuña declaró muy contento sobre el positivo resultado de la misma tuvimos una reunión con el gerente general del BancoEstado a propósito de la petición comunal de tener un cajero automático y gracias también a las gestiones del diputado Norambuena. Estamos felices porque por lo menos existe la disposición en la búsqueda de la solución que nos puede permitir tener un cajero en San Rosendo. Nos han presentado una serie de alternativas en las cuales nos han convocado a pedir a nuestros vecinos que tienen microempresa, trabajar con la gente que está en Indap y sacar toda la cuentas que estamos manejando desde la municipalidad para seguir avanzando en la gestión y podamos concretarlo, detalló.

Desde el lado del diputado se informó que los pasos a seguir y el compromiso del banco es reunirse en los próximos días con ejecutivos regionales y hacer el estudio de mercado previo, que además contempla un dato no menor que es el valor costo del abastecimiento del cajero que lo realiza una empresa externa el cual estaría avaluado de alto financiamiento y depende de la demanda que tenga el servicio.

Por lo tanto, según los participantes de la reunión, con este estudio más las observaciones resueltas por el municipio, la solicitud pasa al directorio del banco y se procederá en un mediano plazo a la instalación del tan anhelado servicio.

LO QUE FUE LA PRIMERA ETAPA

En San Rosendo no existe el servicio de cajero automático, las más de 4 mil personas que habitan esta pequeña comuna deben ir hasta la vecina ciudad de Laja para realizar los trámites asociados a estas máquinas de retiro de dinero.

Aunque la iniciativa no es la primera, al parecer tendría más apoyo que la primera realizada hace años y que lamentablemente no fructificó. Con gran esperanza, volvieron a renovar la petición que esta vez es apoyada por el diputado Iván Norambuena, quien ya habría liderado una solicitud con el ministro de Hacienda.

 /

 /

Hemos hecho un equipo, junto a líderes de la comuna para San Rosendo que tiene una necesidad que es clara y evidente, que podría mejorar las condiciones de vida si nosotros le damos una solución. Muy contentos porque hay disposición por un lado y quedamos con tareas ambos en el sentido de entregar ciertos antecedentes y en un plazo muy breve ojalá San Rosendo pueda contar con un servicio financiero como corresponde, Iván Norambuena, diputado UDI. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto