martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Instalan placa conmemorativa de la muerte de Jaime Guzmán en Los Ángeles

En el aniversario número 28 del trágico hecho que resultó en la muerte del creador del partido Unión Demócrata Independiente, en la comuna seguidores se reunieron para rendirle respeto.


 Por Leyla Bascur

01-04-2019_20-31-141__4.2.jpeg

En un homenaje público se convirtió la placa descubierta por un grupo de militantes angelinos el mismo día en que se conmemora la muerte de Jaime Guzmán; en el acto solemne hubo palabras para destacar su labor.

 

Hay que recordar que en el lugar donde se instaló la placa, en el bandejón central de la avenida Ricardo Vicuña, hasta hace cuatro años se encontraba un busto conmemorativo de Jaime Guzmán, que fue destruido en un acto vandálico sin encontrarse a los culpables. Desde ese entonces, la UDI no había reemplazado aquel memorial.

 

Victoria Pincheira, presidenta de la juventud de la UDI de Los Ángeles, o de las nuevas generaciones, resaltó que estos hechos son una señal para la ultraizquierda, ya que los responsabilizó de la muerte de su líder. Asimismo, emplazó a políticos de ese sector antagonista a hacerse responsables de hechos que actualmente suceden y que atacan a los directivos tanto en lo nacional como en lo regional.

 

“Hago un llamado a los militantes para que levantemos las banderas y luchemos por nuestro partido”, finalizó Pincheira.

 

De la misma forma, el consejero regional de la UDI, Enrique Krause Lobos, se sumó a las palabras de Victoria y recordó que su partido realizaría diversos homenajes en torno a la figura de Guzmán; recordó que en este mes también se recuerda al fallecido diputado Juan Lobos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes